Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea acerca posturas con colectivos animalistas

  • Pondrá en marcha la campaña CES para animales abandonados

    Colectivos animalistas y concejales linenses, durante su reunión
    Colectivos animalistas y concejales linenses, durante su reunión
    Noticias

    Los concejales de Medio Ambiente, Sanidad y Limpieza y Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Línea, Raquel Ñeco, Rosa Pérez y Manuel Abellán, respectivamente, con las distintas asociaciones que actualmente tienen controladas las colonias felinas y dos protectoras de animales, Prodean y El Gato Andaluz.

    Durante este encuentro, el equipo de gobierno ha explicado que se va a poner en marcha la campaña CES (Captura, Esterilización y Suelta), tanto en machos como en hembras de las distintas colonias que existen para intentar conseguir que desaparezcan los animales abandonados en la vía pública.



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    Además, desde la institución municipal está previsto ofrecerles una serie de charlas para que conozcan que tipo de alimentos tienen que dar a estos animales, estudiándose la posibilidad de dotarles de un carné que les autorice para alimentarlos, la colocación de comederos y carteles informativos sobre colonias ya controladas a las que no es necesario dar de comer.

    La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha destacado "la disposición de las distintas asociaciones y voluntarios", así como su satisfacción por la colaboración prestada por parte del Ayuntamiento de la ciudad. Ha señalado además que a nivel municipal "es una prioridad la atención a los animales abandonados", así como el control de las colonias para evitar problemas en la vía pública y quejas ciudadanas.

     Igualmente, se ha creado una base de datos en las que se irá informando a los miembros de los colectivos antes citados de todos los pasos que se van dando y los procedimientos a seguir.




  • Manos Unidas