Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea acomete una nueva limpieza en Arroyo Negro

  • Los trabajos ya han comenzado por parte del Ayuntamiento. Foto: lalínea.es
    Los trabajos ya han comenzado por parte del Ayuntamiento. Foto: lalínea.es
    Noticias

    La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Línea ha ejecutado nuevos trabajos de limpieza de Arroyo Negro, en la zona más cercana a la playa. Esto se produce a consecuencia de las recientes fuertes lluvias caídas en el municipio y, especialmente, por la actitud incívica de ciudadanos que continúan arrojando todo tipo de residuos, con las consecuencias negativas que conlleva para este espacio protegido.

    La concejal responsable del área, Raquel Ñeco, ha reiterado su llamamiento "a la colaboración ciudadana", recordando los años que el Ayuntamiento lleva realizando trabajos de limpieza "en todos los arroyos y canales del municipio".

    Ñeco ha subrayado además "la especial singularidad de la zona de Arroyo Negro y las dificultades que plantea realizar estos trabajos por las dificultades de acceso", además del coste económico "tan importante" que supone para las arcas municipales.





    "Las últimas lluvias no solo provocaron el arrastre de vegetación y cañas, sino además de residuos que van desde mobiliario hasta bolsas de comunidades repletas de basuras", subrayó la edil.

    Raquel Ñeco insiste "en el esfuerzo" que está realizando su concejalía para su protección, destacando la existencia de proyectos "muy importantes en una zona en la que existe flora y fauna protegida en peligro de extinción".

    Ante esta situación, la concejal apela nuevamente "a la responsabilidad de los ciudadanos para que colaboren y utilicen los contenedores para el arroje de residuos".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas