Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea adjudica las obras del nuevo aparcamiento de la Ciudad Deportiva

  • Proyecto del futuro aparcamiento. Foto: NG
    Proyecto del futuro aparcamiento. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha adjudicado las obras del aparcamiento disuasorio urbano previsto en el entorno de la Ciudad Deportiva, actuación dependiente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía, conforme al programa de Ayudas a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano.

    El contrato, que se firmó ayer por parte del alcalde de la ciudad, Juan Franco, cuenta con un importe de adjudicación de 3.285.893,05 euros (Iva incluido) y la empresa que asumirá su ejecución es Albaida Infraestructuras, la misma empresa que está realizando la obra del nuevo Estadio Municipal de fútbol.

    Por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se confirmó el pasado año al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción la concesión de la subvención solicitada para la ejecución de este proyecto, por importe de 2.752.484,31 euros. El coste total de la inversión está cifrada en 3.058.315,90 euros, de los que el 10% más el Iva lo aportará el Ayuntamiento con fondos propios.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Los trabajos consistirán en la adecuación de una zona de aparcamiento ya existente en la Ciudad Deportiva, sobre una superficie de 14.000 metros cuadrados, parcialmente urbanizada, que se convertirá en la primera zona de estacionamientos disuasorios “park&walk”, complementando con ello en gran medida diferentes acciones ejecutadas, y actualmente en ejecución a nivel local, para conseguir el objetivo de Movilidad Sostenible y Mejora de la Calidad del Aire.

    La idea parte del objetivo de favorecer el cambio modal del entorno urbano hacia modelos de transportes más sostenibles, priorizando el transporte colectivo urbano y la movilidad activa, dando así cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética.

    La zona de actuación comprende el aparcamiento que fue construido conjunto a la edificación a la que da servicio, el Estadio Municipal, con un uso actual y puntual de las instalaciones coincidiendo con la celebración de partidos en dicho recinto.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas