Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea ampliará la partida económica para organizar la Feria

  • Un concierto en la Plaza de la Constitución. Foto: lalínea.es
    Un concierto en la Plaza de la Constitución. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El refuerzo de los festivales musicales de verano y de la Velada y Fiestas de 2022 de La Línea de la Concepción, tras dos años de suspensión por la pandemia, ha llevado al equipo de gobierno liderado por Juan Franco a incrementar las partidas previstas para la organización de esos eventos, así como cualquier otro gasto que se considere por razones de urgencia.

    Así lo ha confirmado hoy el Ayuntamiento de La Línea, que justifica esta decisión en su objetivo de "mejorar y promocionar la imagen positiva de la ciudad, aprovechando la mejora de la economía municipal y la coyuntura derivada de la suspensión de las reglas fiscales para este ejercicio".

    Tras la inauguración, el pasado mes de abril, de la Plaza de Toros, con la vocación de crear un espacio multidisciplinar con cabida tanto para corridas de toros como para otro tipo de espectáculos y conciertos musicales, y tomando como referencia la repercusión que ha supuesto su apertura, el Ayuntamiento de La Línea considera "necesario" mantener este impulso con la celebración de espectáculos musicales de relevancia tanto en este espacio como en el Palacio de Congresos.

    En esta línea, el gobierno municipal linense ha decidido impulsar también la celebración de la Velada y Fiestas 2022, tras dos años de suspensión, entre los que estaba previsto los actos del 150 Aniversario de la ciudad, impulso que se quiere concretar con la celebración de "un buen espectáculo" para el acto de la Coronación de las Reinas y las actuaciones musicales de la Caseta Municipal.

    De hecho, ya han salido a licitación los servicios de organización, contratación, producción técnica y coordinación de ambos eventos.Por todo lo anterior, el Ayuntamiento ha decidido aumentar la partida destinada a conciertos y espectáculos musicales en 85.000 euros, ampliando el espacio para realizar conciertos, además de en la Plaza de Toros, en el Palacio de Congresos.





    Respecto a la Velada y Fiestas, se ha previsto incrementar el crédito de esta partida en un total de 227.000 euros, importe que se destinará íntegramente al espectáculo de la Coronación de las Reinas y al fin de fiestas, además de las actuaciones de la Caseta Municipal.

    Al margen de lo anterior, y aprovechando la tramitación del expediente, con ocasión del temporal del pasado mes de marzo se tramitó por urgencia un expediente de limpieza de playas, por importe de 93.000 euros.

    Todos estos incrementos se encuentran recogidos en un expediente de modificación presupuestaria, que desde el equipo de gobierno se ha sometido a información pública por un plazo de 15 días tanto en el tablón municipal de anuncios como en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.

    Los incrementos de gastos se financian con la minoración de otros créditos de gastos previstos inicialmente en el Presupuesto, manteniendo por lo tanto el total de gastos sin variación alguna y cumpliendo con los criterios de estabilidad presupuestaria.

    Su entrada en vigor supone un aumento de los gastos previstos para la organización de la feria de 180.000 euros de obligaciones reconocidas imputables a esta partida en 2019 a una previsión para 2022 de 407.000 euros, sin incluir otras inversiones en la iluminación extraordinaria u otros gastos indirectos que también se incrementan, hecho que permite la suspensión de las reglas fiscales para este año.

    La modificación de crédito fue aprobada inicialmente por unanimidad, con el voto favorable de los grupos La Línea 100x100 y socialista, en el pleno ordinario celebrado este mes por la Corporación municipal.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas