Lunes, 5 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea busca financiación para evitar el cierre de 'Despierta'

  • Juan Franco, junto a la concejal de Asuntos Sociales y dirigentes de la coordinadora
    Juan Franco, junto a la concejal de Asuntos Sociales y dirigentes de la coordinadora
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado por la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Coordinadora antidroga Despierta. El objetivo de esta cita ha sido analizar y tratar de buscar soluciones a la delicada situación por la que atraviesa la entidad debido al impago de subvenciones por parte de la Junta de Andalucía, que podría provocar el cierre de sus puertas el próximo día 31 de agosto.





    El alcalde ha calificado la situación del colectivo como “dramática”, debido a los débitos que la administración andaluza mantiene por programas subvencionados y ya ejecutados, cuyo importe asciende a 116.000 euros. Franco ha asegurado que "pese a que los programas están más que justificados los ingresos no llegan a la coordinadora", por lo que se encuentra en riesgo la supervivencia de la entidad. Juan Franco ha confirmado además que, desde el Ayuntamiento, intentando buscar "alguna vía para poder paliar la situación" que está viviendo actualmente la coordinadora.

    Por su parte, la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales ha recordado las visitas que ha realizado personalmente a la entidad en las últimas semanas para interesarse por su situación, confiando en "encontrar alguna solución mediante la colaboración municipal que permita hacer frente a una facturación pendiente del año 2015", asunto sobre el que se está trabajando actualmente.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas