Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea comienza los trabajos de cerramiento del Arroyo Negro

  • Una imagen de la zona del Arroyo Negro. Foto: lalínea.es
    Una imagen de la zona del Arroyo Negro. Foto: lalínea.es
    Noticias

    La delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Línea ha confirmado el inicio de los trabajos de cerramiento del entorno de Arroyo Negro.

    El proyecto consiste en el cierre perimetral de las dunas y la laguna, con una actuación que abarca una superficie de 500 metros lineles, con el objetivo de impedir el paso de vehículos y animales sueltos por la zona, preservar el entorno y evitar impactos sobre la flora y fauna existente, de alto valor ecológico y con especies protegidas de destacada importancia.

    Raquel Ñeco, concejal de Medio Ambiente, ha realizado un llamamiento "a la colaboración ciudadana", confirmando que los trabajos se complementarán con la colocación de paneles informativos, "en los que se indicará el tipo de flora y fauna existente y un pequeño resumen sobre la importancia para el municipio del Arroyo Negro", destacando su descripción" como microreserva y su consideración de humedal costero, que dispone anexo de un sistema dunar de gran interés, incluido en el estado de Hábitats de Interés Comunitario de Andalucía (HIC) y de la zona marina, declarada como Lugar de Interés Comunitario (LIC)".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Se argumenta además la presencia de más de 700 especies, algunas de gran interés para su conservación como el chorlitejo patinegro o el salinete, pez endémico en Andalucía. De igual forma se cita la coexistencia de aves marinas como la amenazada pardela balear, y cetáceos como el rorcual común o el delfín común, y la convivencia en dicho estuario de multitud de especies de aves como el martín pescador, garzas o limícolas, insectos como las libélulas y mamíferos como la nutria o el zorro, albergando además una exclusiva comunidad de plantas y una interesante fauna asociada.

    La ejecución del proyecto durará aproximadamente una semana, destacando la colaboración en su ejecución de la Fundación Cepsa a través del convenio firmado con el Ayuntamiento de la ciudad.

    La concejal de Medio Ambiente ha confirmado además que para la realización de estos trabajos "se han formulado las consultas oportunas, tanto a la Dirección General de Costas como a la propia Junta de Andalucía, en base a la conveniencia del proyecto a ejecuar en la zona".




  • Prolibertas
    Prolibertas