Jueves, 24 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea confía en que el curso 21/22 sea totalmente presencial

  • Un aula vacía de alumnos de un colegio linense. Foto: lalínea.es
    Un aula vacía de alumnos de un colegio linense. Foto: lalínea.es
    Noticias

    La concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Línea ha informado de la publicación, por parte de la Junta de Andalucía, del calendario del próximo curso escolar 2021/22. De momento, tan solo resta la elección, el próximo mes de septiembre, de los tres días no lectivos fijados a nivel local.

    Desde la delegación territorial de Educación en Cádiz se ha subrayado que tras un año lectivo marcado por la Covid, en septiembre se espera comenzar un calendario escolar en el que la normalidad sea la tónica predominante en todas las etapas. Las clases en Infantil, Primaria y Especial se iniciarán el 10 de septiembre, y en ESO, Bachillerato y FP, el día 15. El final de curso se fija para el 22 de junio en todos los niveles.

    Por otra parte, y en colaboración con las concejalías de Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines y Sanidad, desde Educación se están coordinando las actuaciones para el mantenimiento y desinfección de los centros de cara al periodo estival.





    Sebastián Hidalgo, concejal de Educación, ha señalado además que de cara al próximo curso se reforzará "el servicio de apoyo a la limpieza de edificios municipales, entre los que se encuentran los colegios, que verán incrementado el número de efectivos destinados a las tareas de limpieza".

    En estos meses se realizan las labores de mayor envergadura, que son más complejas de ejecutar durante el curso lectivo debido a la presencia de los escolares en las aulas.

    El concejal de Educación confía en que las condiciones derivadas de la crisis sanitaria permitan una vuelta a los centros educativos de manera totalmente presencial, argumentando que los más jóvenes precisan, además de trabajar los contenidos, relacionarse y fomentar otros valores difíciles de realizar de forma telemática.  En su opinión, “habrá que estar atentos a lo largo del verano a todas las instrucciones que se vayan transmitiendo desde los distintos entes, con las indicaciones para el próximo curso”.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial