Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea confirma el buen ritmo de la reurbanización de la calle Vista Alegre

  • Franco, durante su visita a la zona. Foto: NG
    Franco, durante su visita a la zona. Foto: NG
    Noticias

    Las obras que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción está acometiendo en la calle Vista Alegre se desarrollan conforme al plazo previsto, fijado en seis meses desde su inicio. Así han podido comprobarlo en su visita a la zona, el alcalde, Juan Franco, y los tenientes de alcalde, Sebastián Hidalgo y Daniel Martínez.

    Se trata de unas obras que, en su día, fueron Adjudicadas a la empresa Drainsal S.L.U., por importe de 771.661 euros (IVA incluido)

    El alcalde destacó "la mejora" que va a suponer la dotación de un nuevo sistema separativo de saneamiento en el tramo de la calle Vista Alegre, entre calle Colón y Plaza Vista Alegre, el pasaje Vista Alegre y el vial Hernán Cortés, que une la Plaza con calle Granada.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    "La zona carece de red de aguas pluviales, por lo que la lluvia evacua por la red de residuales, hecho que supone un problema de sobrecarga y causa inundaciones en la calle Oviedo, que quedarán solucionadas con estos trabajos", subrayó Juan Franco.

    El proyecto contempla la sustitución de las redes de agua potable y sus instalaciones de valvulería e hidrantes contraincendios, así como las acometidas domiciliarias; reposición de las redes de colectores de aguas residuales, pozos de registro y las acometidas domiciliarias; sustitución de los puntos de luz existentes por nuevos con báculos de separación de las fachadas para mayor rendimiento lumínico y eficiencia de las instalaciones de alumbrado público; ejecución de una nueva red de baja tensión y nuevos pavimentos, junto a dotación de mobiliario urbano y jardinería en la Plaza Vista Alegre.

    También se regularizarán las rasantes y se dará cumplimiento a la normativa sobre accesibilidad, tomando como referencia las directrices marcadas desde Comisión Municipal de Accesibilidad.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas