Domingo, 24 de Octubre de 2021
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El Ayuntamiento de La Línea consigue la prometida rebaja del recibo del agua

  • Era un compromiso electoral de Juan Franco

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción
    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción
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    La Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar celebra este viernes un pleno que abordará, como punto más destacado de su orden del día, la modificación del contrato de servicio de abastecimiento de aguas de La Línea de la Concepción, tras la resolución de las alegaciones que presentó la empresa concesionaria.

    Con esta modificación del contrato en vigor, el Ayuntamiento linense podrá amortizar 6,5 millones de euros del canon de concesión, que estaba pendiente y que en lugar de abonarlo los vecinos en los recibos correspondientes, se adelantarán por parte de la institución municipal.

    El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha señalado que con esta decisión "se conseguirá una rebaja en el recibo del agua, con la implantación de una nueva tarifa que incluirá una reducción del 45% en el primer tramo de consumo y del 40% de bajada, en el segundo".

    De igual forma, ha confirmado que se continúa trabajando para "lograr una reducción del recibo conjunto, confiando que en breve pueda comunicar novedades al respecto".



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    La decisión que se adoptará en la Junta de Comarca permitirá cumplir con uno de los compromisos electorales del actual equipo de gobierno, con un enorme esfuerzo económico para las arcas municipales y la voluntad de emplear esta cantidad en el abono de una deuda que repercutirá en un ahorro para los ciudadanos.

    Hay que recordar que la deuda se contrajo con Aqualia en 2014 por el equipo de gobierno de entonces al solicitar en concepto de canon de utilización de la red de agua potable un préstamo de 9,5 millones de euros a devolver en diez años con un interés del 8,5%.

    El alcalde ha remarcado que esta bajada es posible "porque la devolución anticipada que se realiza con fondos propios municipales supone el ahorro de casi 3 millones de euros de intereses pendientes de pago y con ello se consigue además de la rebaja, parar posibles subidas en los recibos".

    “Estamos cumpliendo una de las promesas electorales mas importantes y estamos comprometidos con la mejora de los servicios públicos de nuestra ciudad”, afirmó Juan Franco.




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