El presupuesto para este proyecto asciende a 1,5 millones de euros

La Línea de la Concepción va a contar con un nuevo Pabellón Municipal de Deportivo. Será en la zona de Punto Ribot, según ha confirmado hoy el Ayuntamiento de la ciuidad que, a instancias de la Delegación de Deportes, sacará un contrato para la redacción del proyecto de obra de estas nuevas instalaciones.
El nuevo polideportivo de deportes se ubicará en una parcela situada entre la calle Arenal y la avenida Punto Ribot, que ocupará 1.800 metros cuadrados de una superficie de 3.808 m², quedando el resto del espacio para zonas verdes y aparcamiento.
Presupuestado en 1,5 millones de euros, el pabellón se situará en un edificio independiente destinado exclusivamente a uso deportivo, en el que poder practicar futbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, de modo que sus características se adecuen a la celebración de competiciones nacionales.
Deberá contar, asimismo, con sala de musculación y fitness, graderío, vestuarios de deportistas y árbitros, enfermería, almacén cafetería, aseos públicos y zona de administración, en condiciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.
El primer trámite es la licitación de un contrato para la redacción del proyecto de ejecución, redacción de Estudio de seguridad y salud, y Dirección facultativa de la obra, por un importe máximo de 73.800 euros (más IVA), supeditado a la concesión de una subvención de la Diputación Provincial de Cádiz. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 9 de marzo.
En la actualidad, la mayor parte de instalaciones deportivas cubiertas de La Linea se concentran el Pabellón de la Ciudad Deportiva, “unas dependencias que resultan insuficientes para la demanda actual de la ciudadanía, entidades y clubes deportivos”, según explica el concejal de Deportes, Javier Vidal.
Por ello, se ha planteado la construcción de un nuevo complejo que cumpla todos los requisitos para albergar competiciones nacionales de diferentes deportes, “complementando así las instalaciones actuales y dotando de un nuevo equipamiento a la barriada de Punto Ribot.”