
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción elevará una consulta a la Junta de Andalucía con el objetivo de concretar la posibilidad de destinar ayudas a pequeños y medianos comerciantes, autónomos y vendedores ambulantes.
El teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández, ha confirmado que esta fue una de las propuestas analizadas en la junta de portavoces, celebrada ayer, y tiene por objetivo "delimitar la competencia municipal y evitar duplicidades en la concesión de ayudas en base a las partidas de subvención previstas para estos sectores tanto por parte de la administración autonómica como por el Gobierno de la Nación".
De igual forma, a nivel municipal se planteará una consulta al departamento de Intervención para garantizar que estas ayudas se puedan prestar sin poner en riesgo la sostenibilidad financiera y estabilidad presupuestaria del propio Ayuntamiento.
La junta de portavoces abordó también la ocupación de vía pública por parte de los establecimientos de hostelería, con motivo de la Fase 1 de la “desescalada”, informando el alcalde a los portavoces de sus últimas reuniones con diferentes colectivos.