Jueves, 19 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea convoca subvenciones para el fomento del Deporte

  • La sede de la Delegación Municipal de Deportes de La Línea. Foto: lalínea.es
    La sede de la Delegación Municipal de Deportes de La Línea. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, a través de la delegación municipal de Deportes, ha convocado las subvenciones para el Fomento del Deporte Temporada 2020/2021.

    Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy martes, 17 de agosto, en el tablón municipal de anuncios y la web municipal, este programa de subvenciones a los clubes y entidades deportivas del municipio, se ha remitido  a las diferentes entidades de la ciudad para su conocimiento.

    Esta línea de ayudas era un compromiso electoral del actual equipo de gobierno, que ha conseguido recuperarlas tras casi doce años desde que se dejaron de conceder a los clubes deportivos del municipio.

    Un total de 11 entidades deportivas fueron beneficiarias de la anterior convocatoria de Subvenciones para el Fomento del Deporte de la temporada 2019/2020. 





    En dicho programa de apoyo al tejido deportivo local se valorarán aspectos como el número de personas asociadas o vinculadas a la entidad deportiva solicitante y que cuenten con licencia deportiva. 

    La entidad beneficiaria deberá estar inscrita en el registro local de asociaciones.

    Las líneas de subvenciones cuentan con un presupuesto específico de 60.000 euros, que se destinará para financiar dos líneas de actuación:

    • Línea 1: Apoyo a la participación de entidades deportivas y clubes de deporte base en competiciones oficiales y federadas, dotada con 50.000 euros.
    • Línea 2: Apoyo a la organización de eventos deportivos por clubes y entidades deportivas, dotada con 10.000 euros.

    El concejal y delegado municipal de Deportes ha expresado su satisfacción tras la publicación de la convocatoria de subvenciones, destacando en primer lugar lo que supone para el tejido deportivo de la ciudad el poder contar con esta ayuda tras muchos años desde que se dejaron de prestar a los clubes, claro ejemplo de la buena gestión municipal de estos últimos años que ha permitido su recuperación.

    El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria de subvenciones será hasta el 17/09/2021 a través de la Sede Electrónica del Ayto. de La Línea de la Concepción.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas