Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea crea un grupo para la recuperación económica de la ciudad

  • Junto a comercios, bares y vendedores del mercado

    Una foto de archivo de la Calle Real de La Línea de la Concepción
    Una foto de archivo de la Calle Real de La Línea de la Concepción
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea ha constituído una mesa para la recuperación económica de la ciudad. Así se ha decidido tras la reunión mantenida en la tarde de ayer entre el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, con representantes de la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho).

    La mesa estará  integrada por los portavoces de los diferentes grupos políticos de la Corporación municipal; los concejales y delegados municipales de Mercados y Comercio y Turismo, Mercedes Atanet y Alejandro Azuaga, respectivamente, y un representante por cada una de las asociaciones del comercio y la hostelería, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Linense (Apymell), la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho) y la Asociación de Comerciantes del Mercado.

    En la reunión se abordaron también asuntos relativos a posibles ayudas al sector como la reducción de las tasas de basura comercial o las tasas por ocupación en la vía pública, además de la flexibilización de los calendarios de pagos previstos durante el presente año.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Por otro lado, se analizaron las previsiones sobre cómo se va a afrontar la fase 1 de la “desescalada”, desde el próximo lunes, 11 de mayo. En este sentido, el alcalde de la ciudad ha confirmado estar a la espera de que por parte del Gobierno de la Nación se planteen medidas y propuestas en asuntos tales como la ocupación de las terrazas al 50% del aforo, actualmente permitido al sector hostelero.

    Entre otros asuntos, la reunión permitió abordar también cuestiones relacionadas con el futuro, como la organización de actividades en colaboración entre el Ayuntamiento y las asociaciones  una vez se recupere la normalidad tras el cese de las diferentes fases de la “desescalada”.

    Juan Franco ha calificado la reunión como “bastante constructiva y enriquecedora”, confiando en poder continuar trabajando para conseguir el objetivo de "volver a la situación anterior al Estado de Alarma, recuperar puestos de trabajo y que las empresas de la ciudad puedan seguir generando riqueza".

    Por su parte, el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, ha señalado que  las iniciativas planteadas "son un claro ejemplo  de la apuesta decidida del Ayuntamiento por la restauración y el comercio como motores económicos de indudable importancia para la ciudad".