Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea creará el Consejo Municipal de Personas Mayores

  • Dos ancianos, de la mano. Foto: NG
    Dos ancianos, de la mano. Foto: NG
    Noticias

    El equipo de gobierno que lidera Juan Franco en La Línea de la Concepción trasladará al próximo pleno ordinario de la Corporación Municipal la aprobación inicial del Reglamento del Consejo Municipal de Personas Mayores, órgano de participación institucional que asumirá funciones de representación, asesoramiento y elaboración de las propuestas del sector, en los términos que se establezcan reglamentariamente.

    Se trata de uno de los asuntos incluidos en la comisión informativa de Salud, Participación Ciudadana y Bienestar Social, que se celebrará el próximo jueves, 1 de diciembre. La propuesta fue aprobada, con los votos a favor del grupo socialista (proponente de la medida) y de La Línea 100x100, en un pleno celebrado el 10 de marzo de este año.

    La delegación municipal de Participación Ciudadana ha elaborado un borrador cuya aprobación inicial se trasladará a pleno, tras cuya sesión se abrirá un periodo de información pública de 30 días mediante publicación en el Tablón Municipal de Anuncios, el Portal de Transparencia y el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    La creación de un Consejo Municipal de Personas Mayores, como órgano consultivo, supondrá un avance importante en la participación social de las mismas, potenciando su implicación en la elaboración de proyectos encaminados al fomento de su calidad de vida y la mejora del bienestar social.

    Tendrá consideración de órgano complementario municipal, especialmente representativo del colectivo de personas mayores de 60 años y pensionistas mayores de 30 años, que residan en el término municipal.

    Entre sus funciones, se plantea la posibilidad de proponer a la Corporación municipal, a través de las comisiones informativas de Salud, Participación Ciudadana y Bienestar Social, las medidas que considere oportunas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, además de proponer actividades en colaboración con asociaciones u organizaciones locales que favorezcan la intervención de los mayores en la vida de la ciudad.

    El Consejo estará presidido por el alcalde, contará con dos vicepresidencias, la participación de los concejales de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, un concejal de cada grupo municipal, un representante de los sindicatos, un representante de las asociaciones de mayores del municipio y otro de fuera de éste.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas