Sábado, 24 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea desaconseja el uso de mascarillas caseras

  • La Delegación Municipal de Salud pide precaución para el uso de mascarillas
    La Delegación Municipal de Salud pide precaución para el uso de mascarillas
    Noticias

    Ante la irrupción en los últimos días de iniciativas particulares para confeccionar mascarillas de tela de sábanas o de cualquier otro material casero, la concejal de Salud del Ayuntamientode La Línea, Rosa Pérez, ha alertado del peligro que puede suponer utilizarlas, debido a que ofrecen una falsa sensación de seguridad.

    Pérez advierte de la necesidad de utilizar un material "esterilizado con una mínima porosidad para impedir el paso del virus, requisitos que no se cumplen con los tejido normales  destinados a prendas de ropa o de hogar". Por eso, ruega que no se fomenten estas prácticas que "en nada contribuyen a parar los contagios".



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    La concejal "agradece" la solidaridad de la ciudadanía y su disposición a prestar ayuda y en tal sentido, la delegación de Salud está en contacto con proveedores de materiales adecuados, por si fuera posible poner en marcha esta iniciativa con todas las garantías.

     Rosa Pérez espera que las administraciones competentes "suministren a los centros sanitarios del municipio los medios materiales y de protección necesarios para que el personal pueda desempeñar sus tareas en circunstancias de seguridad e higiene suficientes". Asimismo, ha querido agradecer la labor de todos los sanitarios, y en especial a los que trabajan para combatir el virus en La Línea de la Concepción.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas