
La Delegación Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de La Línea ha iniciado esta mañana los trabajos de desinfección de toda la ciudad. En la ejecución de estos trabajos se han empleado dos cubas de riego y baldeo, con capacidad de ocho mil litros cada una de ellas, rociando el pavimento con una disolución de agua e hipoclorito de sodio en proporciones adecuadas.
Las actuaciones se han desarrollado, entre otras, en la zona de Los Junquillos, La Colonia, Camino Ancho de La Atunara, Avenida de las Industrias, San Felipe, Julián Besteiro, Padre Pandelo, Gibraltar, Blanca de los Rios, Calderón de la Barca, Paseo de La Velada y Las Dunas.
Por otro lado, desde las delegaciones de Limpieza Pública, Parques y Jardines y personal de la empresa Recolte se han realizado trabajos en las zonas de Periáñez, Ayuntamiento, zona centro, 104 viviendas, La Atunara, Gravina, frontera (interior y exterior), Mirasierra y las cuatro plantas de la barriada de Los Junquillos.
Desde Arcgisa, de otro lado, se han dado instrucciones para el manejo de los residuos en aquellos domicilios con casos positivos de coronavirus o en cuarentena, la recomendación establece e denominado “método de las tres bolsas” para el arroje de los residuos de la persona infectada, insistiendo en la importancia de lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 40 o 60 segundos.