Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea desglosará el nuevo PGOU en varias sesiones informativas

  • Vista área de La Línea y Gibraltar
    Vista área de La Línea y Gibraltar
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción comienza este miércoles una campaña  informativa sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En total serán ocho sesiones, abiertas a todos los públicos, que se irán celebrando semanalmente en distintos puntos de la ciudad al objeto de acercar las bondades de ese documento al mayor número de colectivos y vecinos posible. “Pueden venir hasta personas de otros municipios. Queremos darle la mayor transparencia y difusión posible”, asegura el alcalde, Juan Franco.

    El objetivo de esta iniciativa, en la que participan las delegaciones municipales de Participación Ciudadana y Urbanismo, además del propio alcalde, es dar a conocer a los linenses qué es el PGOU, qué impacto tendrá en la ciudad, de qué forma será necesaria la implicación de todos los ciudadanos. “Contamos con todos ellos. Algunas zonas de la ciudad se van a ver afectadas pero que nadie me malentienda. Se verán afectados de forma positiva porque lo que queremos es cambiar la configuración del municipio y mirar hacia un futuro que nos traiga una ciudad mejor y más desarrollada. Queremos que los linenses asuman este documento como propio”, insistió el alcalde. 





    Cabe recordar que el nuevo PGOU, que inició durante el último mandato el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Valenzuela, ya ha salvado su primer trámite plenario con la aprobación inicial del documento. Ahora, se abre un plazo de exposición pública de 45 días a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) así como un plazo para presentar alegaciones. Dentro de seis meses, la corporación volverá a celebrar otro pleno para resolver las posibles alegaciones que hayan sido presentadas y dar otro paso más con la aprobación provisional.

    La primera de las sesiones será en el salón de plenos del consistorio linense, en la tarde de este miércoles (18.30 horas), y aunque la misma será abierta el Ayuntamiento ha cursado invitación a los presidentes de las asociaciones de vecinos. En esta cita participará el responsables del equipo redactor del plan.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos