Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea, desinfectado tras el coronavirus de un trabajador

  • Los trabajos de desinfección tendrán lugar entre hoy y mañana
    Los trabajos de desinfección tendrán lugar entre hoy y mañana
    Noticias

    Debido al positivo en coronavirus de un trabajador municipal, desde primeras horas de la mañana de hoy el edificio del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, situado en la plaza García Cabreros, está siendo sometido a un procedimiento de desinfección. Estas tareas las ejecuta la empresa concesionaria del servicio, Athisa, a instancias de la Delegación Municipal de Salud y cuentan con el apoyo de la Policía Local, a la que se suma la delegación de Limpieza en una fase posterior.

    Según ha explicado la delegada de Salud, Rosa Pérez, su delegación ya "había previsto la posibilidad de que en algún momento hubiera que acometer este tipo de actuación", por lo que su puesta en marcha ha sido "inmediata una vez conocido el caso". 

    Estos trabajos constan de una primera desinfección por parte de la empresa, que irá seguida de una limpieza de choque a cargo de la plantilla de Limpieza y finalizarán con una segunda intervención con cañón de humo.  Una vez terminadas estas tareas es necesario un plazo de seguridad de 24 horas, motivo por el que los trabajadores que deban acudir presencialmente a dicho edificio,  no volverán hasta el próximo miércoles, 18 de marzo.

    El Ayuntamiento informa de que todas estas actuaciones se realizan siguiendo los protocolos sanitarios actualizados al caso y con el  equipamiento adecuado, tanto por parte de Athisa, empresa homologada, como del personal de Limpieza. Asimismo, además de la actuación de choque en el edificio de García Cabreros, este y el resto de dependencias municipales serán sometidas a una desinfección preventiva de carácter semanal.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Medidas adoptadas entre el personal municipal

    El departamento de Recursos Humanos de la Delegación Municipal de Personal ha enviado a todos los trabajadores municipales las recomendaciones que deberán seguir con motivo de la alerta sanitaria provocada por el Covid-19.

    A partir del próximo miércoles, los empleados que deban acudir de forma presencial a su puesto de trabajo deberán utilizar las medidas de protección, extremar la higiene y mantener la distancia de seguridad de dos metros.

    No utilizarán los dispositivos u objetos de trabajo de otro compañero, como teléfonos, sillas, ordenadores, etc. Tampoco deberán desplazarse entre departamentos, a menos que sea absolutamente necesario. Finalmente, los 30 minutos de descanso para el desayuno se realizarán en sus propios lugares de trabajo, evitando salir de las dependencias.