Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea entregará otros 150.000 euros a pymes afectadas por la pandemia

  • Uno de los comercios del centro de La Línea. Foto: NG
    Uno de los comercios del centro de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) ha publicado, en su edición de hoy jueves, 11 de noviembre, la convocatoria de ayudas a pequeñas y medianas empresas y autónomos de La Línea afectados por las duras consecuencias económicas derivadas de la pandemia.

    Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, quien ha cifrado el montante total de las ayudas en 150.000 euros, con un máximo de 1.000 euros por empresa, lo que permitirá atender a un total de 150 beneficiarios. El programa cuenta con cuatro líneas de actuación:

    Una primera, destinada a personas físicas y jurídicas, pymes y autónomos, con actividad hostelera, catalogados como ocio nocturno (establecimientos con eventos musicales), afectados directa o indirectamente por las restricciones y prohibiciones derivadas de la declaración de Nivel 4, grado 2, con un presupuesto de 10.000 euros.

    En segundo lugar, se atenderá a personas físicas y jurídicas, pymes y autónomos con actividad hostelera no catalogada como ocio nocturno, afectados directa o indirectamente por las restricciones y prohibiciones derivadas de la declaración de Nivel 4 grado 2, con un presupuesto de 40.000 euros.

    Una tercera línea de ayudas está destinada a personas físicas y jurídicas, pymes y autónomos, con actividad de agencias de viajes, afectados directa o indirectamente por estas restricciones, con un presupuesto de 20.000 euros.

    Por último, se contempla una dotación de 80.0000 euros en ayudas a personas físicas y jurídicas, pymes y autónomos, que desarrollan su actividad fuera del sector de la hostelería, también afectados por las restricciones derivadas del Nivel 4 grado 2 de alerta.

    Las aportaciones se otorgarán por orden de presentación de las solicitudes, que deberán cumplir los requisitos establecidos, hasta agotar el crédito presupuestario.

    El plazo de presentación se iniciará mañana viernes, 12 de noviembre, a las 13.00 horas, por la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sedeelectronica.lalinea.es), para la participación en la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el apoyo a los autónomos y microempresas o pequeñas empresas del municipio.

    El modelo de solicitud normalizado (Anexo 1) para la obtención de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria estará disponible en la página web del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (www.lalinea.es). La no presentación del modelo sería motivo de subsanación.





    Desde la delegación municipal de Subvenciones, que dirige el concejal Sebastián Hidalgo, a su vez responsable del área de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, se ha confirmado que para la identificación de los usuarios en la sede electrónica municipal, el Ayuntamiento admite las modalidades que ofrece la plataforma Cl@ve:

    -Certificado digital: Con carácter general, para personas físicas se admite el DNI electrónico y todos los certificados reconocidos incluidos en la lista de confianza de prestadores de servicios de certificación establecidos en España, publicada en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    -Para personas jurídicas y empresas, la sede admite la identificación mediante certificados emitidos por FNMT.

    -Clave PIN.

    El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales y serán inadmitidas las que se presenten fuera de plazo.

    En caso de que se observen faltas en las solicitudes o en los documentos acreditativos, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción requerirá, en su caso, al solicitante, que subsane los errores mediante la presentación del Anexo II, junto con la documentación a subsanar, en el plazo de diez días hábiles con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá desistido de su petición.

    Para garantizar la igualdad entre beneficiarios, aquellas solicitudes que requieran de subsanación pasarán a ser suplentes, respetándose el orden de presentación de las mismas. En caso de que no se presenten, o se presente de forma incorrecta la documentación requerida, se entenderán por desistidos.

    En la orden de la convocatoria de subvención publicada en la web municipal y en el tablón de edictos aparece la documentación que deberá aportarse junto al formulario de la solicitud, al igual que toda la la tramitación de la misma.

    Los modelos normalizados de solicitud y subsanación también se encuentran disponibles en la web municipal.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas