Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea estrecha lazos con el tejido empresarial de la ciudad

  • Azuaga, López, Franco y Periáñez. Foto: lalínea.es
    Azuaga, López, Franco y Periáñez. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, y el concejal de Comercio, Alejandro Azuaga, han mantenido un encuentro con el presidente y el vicepresidente de la Asociación para el Asesoramiento y Desarrollo Empresarial de La Línea de la Concepción (Aadell), Fran López y Lorenzo Pérez-Periáñez, para intercambiar información sobre las iniciativas que en materia empresarial desarrollan ambas partes.

    La solicitud de creación de un centro comercial abierto ha centrado el encuentro y a este respecto, Azuaga apeló "a la unidad de acción" entre los distintos actores involucrados, como son Aadell, Apymell, Alaho, Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Asociación de Comerciantes del Mercado y el propio Ayuntamiento de La Línea para “remar todos en un mismo sentido” y garantizar el éxito.

    El alcalde mostró su opinión "favorable" a la implantación del centro comercial abierto al considerar que “puede ser una oportunidad muy importante para la revitalización de los comercios y empresas”, siempre que dichos negocios “se comprometan a una serie de esfuerzos, como apertura en días festivos y sábados por la tarde, etc.”, términos que se deberán consensuar en una próxima reunión que se celebrará en septiembre.

    Juan Franco trasladó a Aadell los proyectos en los que trabaja el consistorio con repercusión en el sector empresarial, "uno de los cuales enlaza el nuevo PGOU con el futuro desdoble de la carretera del Higuerón para dotar a la ciudad de unos 300.000 metros cuadrados como zona de expansión empresarial, complementando el actual espacio del Polígono Industrial El Zabal".





    Por otro lado, la finalización de la obra de rehabilitación del Mercado de la Concepción está prevista en el primer trimestre de 2023, por lo que el Ayuntamiento ya trabaja en el traslado definitivo al nuevo edificio para que este se produzca en las mejores condiciones y el menor tiempo posible.

    Los representantes de Aadell informaron de un análisis comparativo sobre los resultados económicos del comercio linense entre los meses de julio de 2019 y 2022, que revela una caída de las ventas para la mayor parte del pequeño comercio, con excepción de los supermercados y la hostelería, que mejoran ligeramente.

    El presidente de la entidad señaló que esta tendencia viene marcada por el “cambio de paradigma en las compras y por la situación económica mundial que lastran al pequeño negocio”.

    Por otra parte, recordó a los comercios la posibilidad de tramitar automáticamente el tax-free, reiterando su colaboración con cualquier negocio que quiera implantarlo. Fran López destacó "la sencillez" de la gestión de la nueva herramienta, a cargo de Innova Tax Free, "y la atención personalizada que presta".

    La reunión celebrada con Aadell se enmarca en los contactos periódicos entre el ayuntamiento y las distintas asociaciones en materia de comercio, hostelería y desarrollo empresarial.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas