Lunes, 25 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea estudia medidas para sectores económicos de la ciudad

  • La Línea de la Concepción, desde el Mirador del Higuerón.
    La Línea de la Concepción, desde el Mirador del Higuerón.
    Noticias

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presidido en las últimas horas una reunión del grupo de trabajo por la recuperación económica de la ciudad, encuentro en el que han participado los portavoces de los diferentes grupos políticos con representación municipal y responsables de las diferentes asociaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad.

    La situación de la “desescalada” y el reinicio de la actividad económica en el municipio han sido dos de los asuntos tratados, con especial referencia a la previsible entrada de la ciudad en la Fase II a partir de la próxima semana. El trabajo desplegado a nivel municipal para la concesión de ayudas destinadas a las pymes, distintas cuestiones relacionadas con la ampliación de terrazas, el aforo del Mercado de la Concepción y la paulatina apertura de comercios, han sido algunos de los asuntos del orden del día.

    El alcalde ha calificado la reunión como "muy productiva y satisfactoria", apostando por continuar en esta línea de trabajo común para ir "poco a poco saliendo de la crisis actual en la que se encuentra inmersa la ciudad al igual que el resto del país".

    Al inicio de la reunión, Juan Franco trasladó a los responsables de las asociaciones de comerciantes y hosteleros un resumen de todas las medidas que se han adoptado orientadas a favorecer a las pequeñas y medianas empresas, tales como las reducciones de tasas por ocupación de vía pública y recogida de basura industrial o las licencias para la ampliación de terrazas.





    En lo relativo al establecimiento de una posible línea de ayudas, ha confirmado que se trata de una subvención tendente a reactivar la economía, para lo que ya se han iniciado consultas con la Junta de Andalucía para evitar que  se dupliquen estas partidas con otras concedidas por parte de la administración autonómica en apoyo del sector empresarial.

    De igual forma, se informó del Plan de Empleo que se prevé desarrollar en el municipio, por un importe de 577.000 euros anuncio que fue realizado días atrás por parte de la Diputación provincial de Cádiz tras la reunión del Consejo de Alcaldes, en el que además se planteó también una línea de ayudas para gastos sociales, cuya cuantía está aún por concretar.

    Además, como novedad, se ha planteado la colaboración municipal para la participación de los empresarios y comerciantes locales en los cursos de comercio on-line que promueve la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar. El Ayuntamiento se ha mostrado dispuesto a colaborar con las tres asociaciones (Apymell, Alaho y Asociación de Comerciantes del Mercado) en base a formalizar un acuerdo para cubrir las plazas convocadas por la institución cameral.

    Para finalizar, se ha decidido la convocatoria de una nueva reunión una vez se vayan formalizando las distintas opciones actualmente en curso para reactivar la economía local.




  • Campaña de Recuperacion Económica - Junta de Andalucía
    Campaña de Recuperacion Económica - Junta de Andalucía