Domingo, 14 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea expone su inversión en centros escolares a la comunidad educativa

  • Una clase de un centro educativo de La Línea. Foto: NG
    Una clase de un centro educativo de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    Esta martes se ha celebrado en el Centro de Profesores de La Línea una reunión del Consejo Escolar Municipal, convocado tras la finalización del curso el pasado día 24 de junio.

    Integrado por representantes sindicales, de la Federación Local de Padres y Madres de Alumnos, directores de centros educativos públicos y concertados, representantes del alumnado y de la administración educativa, la sesión se ha iniciado con un balance de la Oferta Educativa Municipal 2021/22, por parte del teniente de alcalde y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo.

    Además, el concejal ha informado sobre las actuaciones a llevar a cabo en los centros durante el periodo estival, que comprenden desde fumigaciones de instalaciones, comedores y patios, responsabilidad de la concejalía de Sanidad, hasta actuaciones de poda y riego, a cargo de Parques y Jardines; reparaciones de Mantenimiento, por parte de Mantenimiento Urbano, y vigilancia, dependiente de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    Sebastián Hidalgo ha subrayado "como novedad" para este año, "el plan extraordinario" previsto por parte del Ayuntamiento, con una inversión cifrada en 1,5 millones de euros, "que contemplará actuaciones de pintura y reparación de fachadas en nueve centros educativos, además de adecentamientos de zonas reclamadas por parte de los colegios y mejoras en instalaciones eléctricas".

    El consejo ha abordado también las previsiones existentes con vistas al próximo curso, en asuntos como la recepción de actividades para su inclusión en la Oferta Educativa, limpieza y adecuación de centros y dispositivos de seguridad.

    Sobre este ultimo punto, en el turno de ruegos y preguntas, se ha planteado el problema que se ocasiona cada año ante la falta de civismo en las entradas y salidas de los colegios, asunto que se repite no solo a nivel local sino nacional.

    El teniente de alcalde de Educación ha confirmado la decisión del Ayuntamiento con vistas al curso próximo de incorporar "más agentes de la policía local para evitar este tipo de prácticas", realizando un llamamiento a la colaboración ciudadana "para evitar los estacionamientos indebidos e invasión de carriles en las puertas e inmediaciones de los centros".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas