Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea garantiza la accesibilidad en sus proyectos urbanísticos

  • Un momento de la Comisión de Accesibilidd. Foto: NG
    Un momento de la Comisión de Accesibilidd. Foto: NG
    Noticias

    Este jueves se ha celebrado en La Línea de la Concepción una nueva sesión de la Comisión Municipal de Accesibilidad presidida por el alcalde, Juan Franco.

    Durante la misma, los responsables de Infraestructuras y Urbanismo han informado a las entidades asistentes, Fegadi y Asansull, de los detalles de varios proyectos. Entre ellos, los de urbanización integral previstos o en curso de calles y plazas que, en su mayoría, prevén la ausencia de barreras arquitectónicas, con calzada de plataforma única y rejillas de desagües adaptadas, tal y como solicitó Fegadi.

    La concejal delegada de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, ha subrayado "la implicación del equipo de gobierno con la labor de hacer accesibles las calles y plazas que así lo permiten".

    Para ello, trabajan “con la vocación de alcanzar una accesibilidad universal que garantice que todas las personas puedan desplazarse a través de itinerarios sin ningún tipo de barreras, una de las prioridades del Ayuntamiento”, señaló la edil.





    Para la concejal es "importante" conocer que las entidades participantes les hayan trasladado su satisfacción con su pertenencia a la Comisión Municipal de Accesibilidad “como único ayuntamiento en el que forman parte activa de todos los proyectos y todas las obras que tienen que ver con la accesibilidad”.

    Por otro lado, se les han dado a conocer los nuevos “caminos accesibles” que se llevan a cabo en zonas como la avenida María Guerrero y el paseo de Levante en conexión con el Parque Princesa Sofía, además de informarles de la organización de una visita para comprobar las condiciones de accesibilidad en los jardines Saccone, ante su próxima inauguración.

    También se realizará un campaña con la participación de usuarios de la Once, Asansull y Fegadi, que tiene como finalidad la inclusión de pictogramas en pasos de peatones de cara a la renovación de las señales de tráfico horizontales y verticales que acomete la nueva empresa adjudicataria.

    Paralelamente, la delegación de Mantenimiento Urbano dará prioridad a la reparación de desperfectos que incidan en dar solución a los problemas de accesibilidad del municipio.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas