
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha destinado hasta el momento 375.000 euros en ayudas directas a la ciudadanía afectada por la crisis provocada por la COVID-19, una cantidad a la que habría que sumar las inversiones en el refuerzo de servicios municipales relacionados con la pandemia, según ha dado a conocer hoy el alcalde, Juan Franco.
Del importe global, 140.000 euros se han empleado en bonos de alimentos para familias a partir del confinamiento, una partida gestionada por la delegación de Asuntos Sociales. El alcalde señaló que, "en breve", el Ayuntamiento destinará 150.000 euros para otorgar ayudas a pequeñas y medianas empresas y autónomos. Las asociaciones que agrupan a hosteleros y empresarios, Alaho y Apymell, ya conocen el borrador de la orden, y está prevista una próxima reunión para cerrar la convocatoria y abrir el plazo de solicitudes.
El resto hasta completar los 375.000 euros han sido destinados a la adaptación de las dependencias municipales, como instalación de mamparas, adquisición de mascarillas y EPIs, así como para mejoras en el servicio de playas relacionadas con el plan de contingencia de la COVID-19.
Además de en estas partidas, el Ayuntamiento de La Línea ha reforzado determinados contratos en vigor para aumentar servicios esenciales, en especial los relacionados con la limpieza y desinfección de vías y edificios públicos desde el inicio de la pandemia, a los que se suman los centros de enseñanza.