Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea informará sobre las aves que se avistan en el Parque

  • Uno de los paneles, esta mañana ya en el Parque Princesa Sofía
    Uno de los paneles, esta mañana ya en el Parque Princesa Sofía
    Noticias

    La delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Línea ha instalado dos carteles informativos en el parque Princesa Sofía, como colofón al proyecto de mejora del recinto forestal que se ejecuta a través de los fondos europeos.

    Uno de los paneles se ha elaborado en colaboración con el Grupo Ornitológico del Estrecho (GOES), continuando con el trabajo que se lleva a cabo para potenciar el valor del parque y propiciar su reclamo turístico, y en el mismo se informa sobre las aves que se avistan en el parque. En un segundo cartel, ubicado en las inmediaciones del drago, se detallan las especies arbóreas existentes.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    El concejal responsable del área, Manuel Abellán, ha visitado esta mañana la zona, acompañado por dos miembros del GOES, David Cuenca y Alejandro Colorado. Cuenca ha subrayado la labor que su colectivo lleva a cabo en el parque desde el año 2012, haciendo especial hincapié en la "extraordinaria ubicación del recinto forestal y las características que propician una gran potencialidad en cuanto a migración de aves". Además, ha señalado que con el nuevo panel informativo "se pretende acercar al ciudadano al parque e incrementar su conocimiento sobre las especies que pueden divisarse".

    Junto a todo lo anterior, el concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines ha recordado también el trabajo que se lleva a cabo con el GOES para el desarrollo de un Plan Sostenible de Siegas, especialmente en la zona de mayores avistamientos. Esta iniciativa consiste en dejar crecer la hierra a mayor altura como reclamo de alimento y refugio para las aves.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz