Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea informará sobre las aves que se avistan en el Parque

  • Uno de los paneles, esta mañana ya en el Parque Princesa Sofía
    Uno de los paneles, esta mañana ya en el Parque Princesa Sofía
    Noticias

    La delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Línea ha instalado dos carteles informativos en el parque Princesa Sofía, como colofón al proyecto de mejora del recinto forestal que se ejecuta a través de los fondos europeos.

    Uno de los paneles se ha elaborado en colaboración con el Grupo Ornitológico del Estrecho (GOES), continuando con el trabajo que se lleva a cabo para potenciar el valor del parque y propiciar su reclamo turístico, y en el mismo se informa sobre las aves que se avistan en el parque. En un segundo cartel, ubicado en las inmediaciones del drago, se detallan las especies arbóreas existentes.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El concejal responsable del área, Manuel Abellán, ha visitado esta mañana la zona, acompañado por dos miembros del GOES, David Cuenca y Alejandro Colorado. Cuenca ha subrayado la labor que su colectivo lleva a cabo en el parque desde el año 2012, haciendo especial hincapié en la "extraordinaria ubicación del recinto forestal y las características que propician una gran potencialidad en cuanto a migración de aves". Además, ha señalado que con el nuevo panel informativo "se pretende acercar al ciudadano al parque e incrementar su conocimiento sobre las especies que pueden divisarse".

    Junto a todo lo anterior, el concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines ha recordado también el trabajo que se lleva a cabo con el GOES para el desarrollo de un Plan Sostenible de Siegas, especialmente en la zona de mayores avistamientos. Esta iniciativa consiste en dejar crecer la hierra a mayor altura como reclamo de alimento y refugio para las aves.