Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea instalará un sistema de sombreo en el Mercado provisional

  • El Mercado, en su nueva ubicación provisional. Foto: NG
    El Mercado, en su nueva ubicación provisional. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha decidido ofrecer una solución a los problemas meteorológicos que puedan sufrir - o están sufriendo ya - los vendedores del Mercado provisional y sus clientes.

    A cargo del denominado Plan Dipu-Inver 2022 (que impulsa la Diputación de Cádiz), el consistorio ha anunciado la instalación de un sistema de sombreo en esas instalaciones ubicadas en el Bulevar de la Avenida 20 de Abril.

    El presupuesto de esta actuación está cifrado en 90.750 euros, de los que el 70% (63.525 euros) se invertirá con cargo al ejercicio 2022 y el 30% restante, con cargo a 2023 (27.225 euros).

    El teniente de alcalde y delegado municipal de Urbanismo, Daniel Martínez, ha detallado que se trata de un sistema de toldos, "colocados a diferentes alturas y de diferentes colores para crear un mejor impacto visual".

    Además, Martínez ha señalado que serán estructuras "reutilizables", lo que permitirá su ubicación en otras zonas de la ciudad "durante la época estival para cubrir calles", una vez deje de funcionar el Mercado provisional con la terminación de las obras del Mercado de La Concepción.

    Los toldos tienen una garantía de diez años y una vida útil de quince, encontrándose actualmente el proyecto a expensas - según el concejal de Urbanismo -  de un informe de la Intervención municipal para su salida a información pública y licitación. "Existen ya empresas interesadas en su acometida", afirmó el edil.





    Este no será el único proyecto a cargo de este nuevo plan de la Diputación que plantea el Ayuntamiento de La Línea. El otro es de muchísima más magnitud: la ejecución de las obras de reurbanización de la calle Vista Alegre, con un presupuesto de 799.250 euros, el 70% (559.475 euros) con cargo al ejercicio 2022), y el 30% restante (239.775 euros), con cargo a 2023.

    Se trata de un proyecto que ya ha sido abordado en Mesa de Contratación, que ha propuesto a la empresa Drainsal SLU para su ejecución. Conlleva la actuación sobre diferentes servicios, en especial las redes de saneamiento y la adaptación a las normas de accesibilidad. 

    Bondades del Plan Dipu-Inver

    Todos los ayuntamientos, tanto de los 45 municipios de la provincia como de las 10 Entidades Locales Autónomas (ELAs), han presentado ya las obras a llevar a cabo con cargo a este plan, con un reparto de fondos que se realizará en base al peso poblacional de cada localidad, con cuantías que van desde los 890.000 euros (caso de La Línea de la Concepción) a los 500.000 euros, que corresponden a las localidades con menor población.

    En esta edición, el Dipu-Inver, a desarrollar en dos anualidades (2022/23), tiene por objetivo además de generar empleo, mejorar las infraestructuras municipales, contrarrestando en gran medida el impacto económico de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas