Sábado, 28 de Enero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea intensifica actuaciones de saneamiento e iluminación

  • Operarios municipales limpiando imbornales en la calle Lepanto
    Operarios municipales limpiando imbornales en la calle Lepanto
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea mantiene activas, en pleno mes de agosto, varias actuaciones que vienen a corregir ciertas carencias que los vecinos de la localidad sufren desde hace años, especialmente en materia de saneamiento o iluminación. El alcalde, Juan Franco, asegura que el lema "no paramos ni en verano" es mucho más que un hashtag en las publicaciones de sus redes sociales.

    De un lado, en la mañana de este viernes, el teniente de alcalde y concejal delegado de Mantenimiento Urbano, Infraestructuras y Obras, Juan Antonio Valle, ha supervisado las tareas desarrolladas por Aqualia en la calle Lepanto. Y es que en esta vía se han revisado alrededor de quinientos metros de la red de saneamiento y se ha procedido a la limpieza de la red de pluviales mediante un camión de vaciado.  Durante este mes se está procediendo a la puesta a punto de dichas redes por toda la ciudad y especialmente en aquellas localizaciones que registran mas episodios de inundaciones por lluvia.





    Y en paralelo a ello, la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. (SICE), adjudicataria del proyecto de suministro y servicio completo de iluminación exterior de La Línea de la Concepción, también ha intensificado a lo largo de los últimos días los trabajos de cambio de las luminarias a otras tipo leds en varias zonas de la ciudad. En concreto, la medida afecta de momento a los sistemas ubicados en la avenida del Mar, calle Inmaculada Concepción, calle Gibraltar, calles interiores del parque Princesa Sofía y la avenida principal de la feria.

    En total, el proyecto contempla la sustitución de 6.740 luminarias, con la ubicación de sistemas de telegestión punto a punto, la renovación de 85 centros de mando y una actuación global para la sustitución de soportes. La instalación llegará a toda la ciudad.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas