Jueves, 6 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea intensifica mejoras en los colegios para el nuevo curso

  • Franco e Hidalgo, en una vista a un colegio de La Línea esta misma semana
    Franco e Hidalgo, en una vista a un colegio de La Línea esta misma semana
    Noticias

    La delegación de Educación del Ayuntamiento de La Línea continúa la puesta a punto de los colegios durante las vacaciones escolares, periodo en el que se están realizando distintas tareas de reparación y acondicionamiento antes del comienzo del curso, el próximo 10 de septiembre. El alcalde, Juan Franco, y el concejal delegado de Educación, Sebastián Hidalgo, han visitado, en las últimas horas, algunos de estos centros para comprobar la evolución de los trabajos. 

    El listado de reparaciones es "muy amplio", según Hidalgo, ya que abarca a la totalidad de colegios linenses con mas o menos intensidad dependiendo de su estado incluyendo actuaciones como elcambio de tubos fluorescentes obsoletos por iluminación led e incluso completa renovación de instalación eléctrica en algunos casos,  trabajos de carpintería metálica,  puesta a punto de persianas, colocación de nuevos portones y pintado de la zona de entrada, reparaciones de rejas, cambio de inodoros y nueva grifería, instalación de sistemas de riego para jardinería y eliminación de barreras y arriates en malas condiciones.





    Los trabajos están siendo realizados por personal propio de la delegación y por trabajadores contratados a través del Programa de Fomento del Empleo  y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía. Por otro lado, la delegación de Mantenimiento Urbano tiene casi finalizado el pintado de los pasos de peatones en los accesos de los colegios, y la concejalía de Jardines ha procedido a la poda de arbolado. 

    Hidalgo manifestó que se están "intensificando aquellas labores de mantenimiento que no son compatibles con el desarrollo de las clases". Los trabajos que no interfieren el desarrollo normal de los centros proseguirán tras el inicio  del curso escolar. 




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos