Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea invertirá 1,5 millones de euros en centros educativos

  • El curso escolar finaliza con "normalidad"

    Un aula vacía de alumnos de un colegio linense. Foto: lalínea.es
    Un aula vacía de alumnos de un colegio linense. Foto: lalínea.es
    Noticias

    Como en el resto de municipios, este miércoles ha finalizado el curso escolar 2021/22 en La Línea de la Concepción, que se ha saldado con "total normalidad" según el concejal de Educación del Ayuntamiento linense, Sebastián Hidalgo.

    Hidalgado ha recordado las medidas que tuvieron que adoptarse al inicio del mismo "a consecuencia de la propagación de la pandemia", subrayando su "confianza" en que el curso 2022/23 se inicie "sin la necesidad de adoptar ningún tipo de medidas de este tipo".

    De cara al verano, el Ayuntamiento de La Línea ha previsto una limpieza de choque de los centros, además de pequeñas reparaciones y labores de desinsectación y desinfectación.





    Sebastián Hidalgo ha destacado como, "con carácter excepcional", este año se va a realizar una inversión de 1,5 millones de euros en los centros educativos, "proyectos que se acometerán algunos durante la época estival y otros en el último trimestre, condicionados por los periodos administrativos que conllevan la adjudicación de los contratos".

    Esta inversión se realizará "con fondos propios municipales" y contempla, entre otras actuaciones, la utilización de energías renovables con la instalación de paneles fotovoltaicos, así como la sustitución de las luminarias actuales por leds, iniciativa que se incluye en la Estrategia Dudi cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

    A lo largo de las últimas semanas, desde la concejalía de Educación se han mantenido reuniones con responsables de distintas delegaciones municipales, como las de Sanidad, Policía Local, Parques y Jardines e Infraestructuras, en base a planificar las actuaciones que se acometerán durante el verano, entre las que se incluirán también trabajos de pintura de los colegios, sustitución de persianas y arreglos varios.

    Una vez finalizado el curso, el próximo martes, día 28, se celebrará un Consejo Escolar Municipal con el objetivo de analizar el curso académico que hoy termina e informar sobre las actuaciones previstas de cara a meses venideros.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas