Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea invertirá 160.000 euros en la nueva visera del Estadio

  • El Estadio Municipal de La Línea, en imagen de archivo
    El Estadio Municipal de La Línea, en imagen de archivo
    Noticias

    Este jueves ha sido publicada en la plataforma de contratación del sector público la licitación para la redacción de proyecto, dirección de obra y ejecución, de la nueva visera del Estadio Municipal de La Línea. Por un procedimiento abierto simplificado, el plazo de presentación de ofertas que tienen las empresas interesadas será hasta las 8.20 horas del 21 de agosto. El importe total es de 162.708,92 euros (IVA incluido). De esta cantidad,  150.003,52 euros será el importe de la ejecución, y 12.705 euros el de la redacción y dirección de obras.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    La obra que sale a licitación contempla la reparación de las vigas ménsula y la construcción de una marquesina o cubierta destinada a cubrir el graderío de tribuna. Se proyectará un sistema muy ligero y a su vez resistente, permitiendo su integración en el entorno y evitando un impacto visual negativo. Toda la estructura quedará revestida en su cubierta con paneles de chapa de acero galvanizado, con la protección necesaria para la intemperie. A partir de la firma del contrato se prevé un plazo de cuatro meses para la finalización de los trabajos.

    Debido a la emisión de varios informes emitidos por técnicos municipales, hace poco mes de un año se puso de manifiesto el peligro de desprendimiento de la cubierta del estadio, así como el riesgo de colapso estructural de la misma, por lo que el Ayuntamiento acometió la retirada de la visera. Durante el proceso de demolición se observó que la mayor parte de las vigas ménsulas no presentaban una patología severa, por lo que se conservan tras un proceso de saneo y recuperación. Solo se retiraron tres de ellas, dado el grado de afección de las armaduras y el alto grado de carbonatación y fisuración del hormigón.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas