Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea invertirá 800.000 euros en la instalación de placas solares

  • En edificios municipales y colegios

    Placas fotovoltaícas. Foto: NG
    Placas fotovoltaícas. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción acometerá la instalación de placas solares en edificios de titularidad municipal y colegios públicos, en virtud del contrato de licitación hecho público para la ubicación de cédulas fotovoltaicas y sustitución de luminarias por LED, con un importe total de 828.000 euros.

    Así lo ha confirmado el concejal y delegado municipal de Subvenciones, Sebastián Hidalgo, quien ha subrayado que la financiación se llevará a cabo a cuenta de fondos europeos, dependientes del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 (Edusi).

    El plazo de ejecución de los trabajos, una vez se adjudiquen, será de cuatro meses, y el presupuesto base de licitación de 788.210,41 euros.





    Sebastián Hidalgo ha señalado que será la delegación municipal de Infraestructuras la que asuma la ejecución de un proyecto, "cuyo objetivo es la reducción del consumo que se abona mensualmente por consumo de electricidad a nivel municipal, permitiendo destinar el ahorro resultante a la inversión en la potenciación y mejora de otros servicios para la ciudadanía".

    Hidalgo ha valorado "muy positivamente" la instalación de placas solares, "por cuanto redundará en la mejora del consumo energético y la calidad medioambiental del municipio, además de la reducción de emisiones a la atmósfera a través del ahorro que se conseguirá con la utilización de la energía solar".

    Entre otros trabajos, se contempla la colocación de láminas de protección solar exterior en los acristalamientos del Museo Cruz Herrera, una instalación solar ACS en el complejo deportivo de la Ciudad Deportiva, una estación meteorológica conectada a un servidor Scada y actuaciones en colegios.

    El proyecto parte del contrato de consultoría firmado en el año 2019 entre el Ayuntamiento y la empresa Geara Consultores S.L. para la redacción de un informe sobre proyectos de instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales. Esta propuesta fue presentada al Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de desarrollar un plan de inversiones encaminado a mejorar las prestaciones energéticas, además de centralizar toda la información sobre los elementos consumidores de energía y desarrollar así una política más eficaz en la gestión de los recursos energéticos disponibles. Estos trabajos fueron cofinanciados igualmente al 80 por ciento con Fondos Feder y el resto con aportación municipal.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas