Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea invierte 350.000 euros en nueva maquinaria de limpieza

  • Un momento de la presentación de los vehículos. Foto: lalínea.es
    Un momento de la presentación de los vehículos. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El servicio de limpieza del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción cuenta desde hoy con tres nuevos vehículos que contribuirán a la mejora de su eficacia: una máquina decapadora con agua caliente y reaspiración, una nueva fregadora y un camión, este último adscrito a Mantenimiento Urbano.

    El alcalde, Juan Franco, ha presentado hoy esta nueva maquinaria junto al teniente de alcalde del área de Servicios Operativos y Mantenimiento Urbano, Manuel Abellán, y el concejal de Mantenimiento Urbano y Limpieza, Rafael León.

    La inversión, que supera los 345.000 euros, forma parte de la renovación total del servicio de limpieza, “uno de los más demandados por la ciudadanía”, según señaló el alcalde.

    Actualmente se encuentran en licitación el suministro de un camión polibrazo para la retirada de residuos, ya sean restos de podas, algas, escombros y restos de obras, por valor cercano a los 117.000 euros, y una flota de doce vehículos, entre los que se encuentran baldeadoras de aceras, minicamiones y barredoras con aspiración, con un presupuesto de 885.000 euros, cantidad que procede de la Diputación Provincial de Cádiz.

    "Por tanto, antes de que termine 2021 se habrá invertido más de 1.350.000 euros en maquinaria de limpieza", aseguró el alcalde..





    Abellán, por su parte, manifestó que los vehículos presentados hoy “son el primer paso” de las medidas que el Ayuntamiento debe adoptar para cumplir las directrices de la auditoría de limpieza realizada.

    “Nos han propuesto un cambio del sistema, pasando de uno tradicional basado en el barrido manual, a otro mixto, que combina la limpieza mecánica con el repaso manual por el personal de a pie”, informó.

    El teniente de alcalde, por otro lado, señaló que el elemento más novedoso que se incorpora es la decapadora con agua caliente y reaspiración, especializada en desprender la suciedad adherida al acerado, plazas, calles peatonales, paseos marítimos y superficies lisas en general. “Va a mejorar sensiblemente la rentabilidad de todos los trabajos”, anunció.

    Rafael León tuvo palabras de agradecimiento a todos los trabajadores del área de Limpieza "por su implicación diaria y su contribución en la mejora progresiva del servicio".

    Juan Franco considera que estas inversiones, junto al coste anual de la empresa de apoyo a la limpieza municipal, demuestran “la apuesta decidida de este equipo de gobierno por seguir mejorando los servicios públicos. Ya lo anunciamos: el primer objetivo era la recuperación económica del Ayuntamiento".

    "Eso no era un fin en sí mismo, era un medio para continuar con lo que se nos demanda: poder vivir en una ciudad más limpia, más segura y más habitable", afirmó Franco. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas