Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea limpia canales y arroyos ante posibles inundaciones

  • Una de las actuaciones del Ayuntamiento de La Línea
    Una de las actuaciones del Ayuntamiento de La Línea
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha confirmado la finalización de los trabajos de limpieza de canales y arroyos en distintos puntos de la ciudad, especialmente en zonas con mayor problema de inundaciones. Dentro de las posibilidades que ofrece la tipología del suelo y los terrenos, el Ayuntamiento ha acometido labores en el Zabal y la carretera del Cementerio para evitar que la acumulación de basuras en canales y arroyos propicien problemas de inundaciones.

    Raquel Ñeco, concejal de Medio Ambiente,  ha anunciado igualmente que en próximas semanas "se licitará un contrato de servicio de mantenimiento por dos años, prorrogables por dos más, con el objetivo de que estos trabajos de limpieza se acometan durante todo el año y no solo en épocas de previsiones meteorológicas adversas".





    La concejal de Medio Ambiente ha solicitado "la colaboración ciudadana en lo relativo al arroje de basuras y desechos al Punto Limpio", evitando de esta forma la acumulación de suciedad en los sistemas de vaciado de aguas y, por consiguiente, "las inundaciones de zonas aledañas". Asimismo, ha señalado que esta colaboración "debe extenderse en  la denuncia de posibles infractores, comunicando los hechos a la Policía Local".

    Raquel Ñeco considera que los trabajos que se han realizado "no arrojarán resultados en caso que no exista respaldo ciudadano", por lo que ha reiterado la importancia de la concienciación en lo que supone el respeto al medio ambiente.      




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas