Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea mantiene sus programas sociales para los más necesitados

  • El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción
    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea mantendrá hasta finales del presente mes de junio, una vez finalice el Estado de Alarma, el programa de reparto de menús nocturnos entre personas necesitadas, sustitutivo de la labor que realiza el colectivo de Café y Calor.

    Tanto en Participación Ciudadana como en el 010 y Consumo se está atendiendo personalmente a los usuarios bajo cita previa.

    Dos voluntarios, uno de ellos la propia concejal, asumen la atención directa a los usuarios, junto a efectivos de Protección Civil. En concreto, se trata de cincuenta personas y seis familias que por diversos motivos no han encontrado apoyo en otras instituciones para poder hacer frente a su difícil situación personal, agravada por la actual crisis sanitaria derivada del Covid-19.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    El reparto de menús y los programas de ayuda, en horario de tarde y noche, se ha desarrollado todos los días desde que se decretó el Estado de Alarma.

    De igual forma, la atención a personas mayores por parte de voluntarios se mantendrá hasta la finalización de la alerta sanitaria. En concreto, se trata de llamadas ciudadanas a servicios como el 010, en las que se demanda la compra de alimentos y el reparto a sus domicilios.

    Estas situaciones son cada vez menos frecuentes, debido al relajamiento de las medidas de las sucesivas fases de la “desescalada” y la existencia de una mayor libertad de movimientos. Actualmente, aún se atiende a un colectivo de unas siete personas mayores con las que se colabora en labores de acompañamiento en tareas cotidianas, entre otras iniciativas.




    Noticias relacionadas con: Solidaridad y Coronavirus

  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz