Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea participa en una jornada sobre la Agenda Urbana 2030

  • La jornada se celebró en Madrid, el pasado miércoles
    La jornada se celebró en Madrid, el pasado miércoles
    Noticias

    Técnicos del departamento municipal de Subvenciones asistieron ayer en Madrid a un jornada organizada por la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y la Red de Iniciativas Urbanas, titulada “Presente y futuro del eje urbano”.

     

    En esta jornada se celebraron dos talleres, uno centrado en la evaluación y el seguimiento de estrategias Dusi presentes, y el segundo acerca de la Agenda Urbana Española. Durante las sesiones se trataron asuntos de carácter técnico, así como sobre buenas prácticas de comunicación de los distintos proyectos actuales en marcha.
    De cara al futuro, se trató el contexto internacional de las agendas urbanas a partir de la de 2030 en relación con la europea y la agenda española. Como experiencias piloto, se destacaron las de ciudades como La Coruña y Murcia.





     

    La Agenda Urbana Española es, según su página web, la hoja de ruta que va a marcar la estrategia y las acciones a llevar a cabo hasta 2030, para hacer de nuestras ciudades y pueblos ámbitos de convivencia amables, acogedores, saludables y concienciados. Es un documento estratégico, sin carácter normativo, y por tanto de adhesión voluntaria que, de conformidad con los criterios establecidos por la Agenda 2030, la nueva Agenda Urbana de las Naciones Unidas y la Agenda Urbana para la Unión Europea persigue el logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano.

     

    Constituye, además, un método de trabajo y un proceso para todos los actores, públicos y privados, que intervienen en las ciudades y que buscan un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde sus distintos campos de actuación.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas