Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea pide responsabilidad ante el desconfinamiento infantil

  • La Plaza Fariñas de La Línea
    La Plaza Fariñas de La Línea
    Noticias

    El concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Línea , Bernardo Piña, ha solicitado a las familias con menores de catorce años "la máxima precaución ante las posibles salidas que se  realicen al exterior durante el estado de alarma".

    Si bien la jornada del domingo se desarrolló en La Línea con "normalidad", el edil insiste en la importancia "de no bajar la guardia en ningún momento, especialmente con los más pequeños de la familia".



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Asimismo, Piña recuerda que a las playas "solo podrán acudir quienes vivan en el entorno de un kilómetro, distancia máxima permitida para dar una hora de paseo, una vez al día;  el máximo de tres niños de una misma familia con un solo adulto, la prohibición del acceso a espacios recreativos infantiles o instalaciones deportivas al aire libre, evitar zonas concurridas y mantener una distancia física con terceros de dos metros".

    Además, se puede correr, saltar, jugar y hacer ejercicio respetando la distancia y montar en bicicleta o patinete propios.  No se puede quedar con amigos ni realizar actividades deportivas grupales.

    Por otra parte, el concejal ha recalcado la importancia de lavarse las manos antes de salir y con solución hidroalcohólica si  los menores tocan alguna superficie, tosen o estornudan. Si se han utilizado mascarillas o guantes, no tirarlos al suelo. Al llegar a casa se debe procurar tocar mínimamente las zonas comunes y volver a lavarse las manos una vez dentro del hogar.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz