Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea pone en valor su apuesta por le Medio Ambiente

  • Una de las actuaciones de Medio Ambiente para limpiar arroyos. Foto: NG
    Una de las actuaciones de Medio Ambiente para limpiar arroyos. Foto: NG
    Noticias

    La delegación de Medio Ambiente y Pesca del Ayuntamiento de La Línea ha realizado un balance de sus actuaciones durante 2021, año en el que se han llevado a cabo los planes de arbolado de 2019, dotado por la Diputación Provincial de Cádiz y financiado por los fondos FEDER, que han supuesto la plantación de, aproximadamente, 1.216 arboles y arbustos.

    El plan incluyó la plantación de unas 170 palmeras en el paseo de Levante. Según destaca la concejal, Raquel Ñeco, "la inmensa mayoría se encuentran en muy buen estado, a pesar de las inclemencias meteorológicas que golpean fuertemente esa zona". El plan también posibilitó la plantación de 200 pinos en Sobrevela, y en ambos casos se incluyó la instalación de riego automático.

    Asimismo, se ha acometido la reposición de alcorques en distintas calles del municipio, como Inmaculada, Maria Auxiliadora, Calderón de la Barca, Teide, San Cayetano, Menéndez Pelayo, Calle Giralda, la Avda. De la Banqueta y el recinto ferial, y se ha provisto de arbolado a centros escolares y edificios municipales.

    Por otra parte, se ha realizado el mantenimiento y limpieza de los canales de la ciudad a través de una licitación a la empresa Excavaciones Valero, por un importe de 40.000 euros anuales.

    Ñeco califica el resultado de “inmejorable”, teniendo en cuenta temporales como Filomena, que azotó nuestra ciudad sin que se produjeran daños materiales ni humanos. La edil de Medio Ambiente señala que este contrato finaliza en el mes de junio, por lo que ya se está trabajando en el siguiente expediente de licitación.





    Otro de los temas impulsados por la delegación fue la campaña ‘La Línea sí subestación no’, contra el proyecto presentado por Red Eléctrica de España para la instalación de una subestación en la finca Los Portichuelos, zona con un alto valor ecológico, que encontró el rechazo del equipo de gobierno y de la ciudadanía.

    Hay que sumar, además, la finalización de la pasarela del drago centenario, estructura financiada por la Diputación de Cádiz; la participación en la protección del chorlitejo patinegro a través de cartelería en la zona de Sobrevela; la creación del Sendero del Sur, sendero urbano que conecta la Iglesia del Carmen con el límite del término municipal junto a Campamento;

    la colaboración con la Demarcación de Costas, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para la demolición del Restaurante La Marina, recuperando la zona marítimo terrestre y eliminando un edificio en estado ruinoso; la colaboración para ser municipio piloto del Plan Municipal Contra el Cambio Climático, financiado por la Junta de Andalucía, y el cierre de Arroyo Negro, junto a colocación de 500 metros lineales con cartelería de la flora y fauna, financiado por la Fundación Cepsa.

    De otro lado, se han realizado varias actividades medioambientales en las jornadas de Acorrucarte 2021, talleres, avistamiento de cetáceos por la bahía, etc.

    Raquel Ñeco anuncia que en las próximas semanas se va a llevar a cabo la plantación de 223 tarajes en la zona de Arroyo Negro. De igual modo, tras la redacción de un convenio de colaboración con Los Locos del Parque, se espera materializar la firma del mismo próximamente.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas