Viernes, 1 de Julio de 2022
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El Ayuntamiento de La Línea potenciará el arreglo y conversación de calles y vías públicas

  • Una actuación en una calle de La Línea. Foto: NG
    Una actuación en una calle de La Línea. Foto: NG
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    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha confirmado este lunes que, a través de la Delegación Municipal de Infraestructuras, tiene previsto reforzar los servicios de conservación y mantenimiento de albañilería y obras complementarias en las vías públicas.

    Para ello, el consistorio linense ha confirmado que ha sacado a licitación un contrato de servicios por importe de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años. "El objetivo es potenciar estos trabajos a fin de mejorar la operatividad de la conservación, mantenimiento y mejora de todos los acerados y calzadas en la ciudad", según ha destacado el alcaled de La Línea, Juan Franco. 

    Los trabajos se realizarán con carácter diario en las vías públicas, previo requerimiento de los servicios técnicos municipales, y consistirán en la conservación y reposición de acerados y calzadas, incluyendo reparaciones puntuales, tales como socavones, bordillos y losas sueltas, además de la reposición y conservación del mobiliario urbano, incluidos los parques infantiles.





    El alcalde sostiene que los trabajos a ejecutar para este servicio "no pueden ser objeto de proyectos con cargo al capítulo de inversiones, al tratarse de incidencias sobrevenidas o detectadas diariamente que deben ser reparadas con urgencia.

    "Dada la falta de recursos humanos del Ayuntamiento, el contrato estipula que la empresa deberá destinar un mínimo de 16 trabajadores para realizar estos trabajos para atender las incidencias que se planteen", destacó.

    La empresa adjudicataria tendrá acceso además a la aplicación Gecor, con el objetivo de comprobar las demandas ciudadanas relacionadas con su servicio y comunicar los trabajos realizados, atendiendo aquellos considerados como muy graves e inaplazables fuera del horario laboral, fines de semana o festivos.

    El tiempo de respuesta máximo para cada incidencia será de un máximo de 24 horas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas