
La delegación municipal de Limpieza del Ayuntamiento de La Línea ha insistido este jueves en su llamamiento a la colaboración ciudadana tras realizar nuevos trabajos en el Camino de Estepona, donde las cunetas se encontraban llenas de basura ante la actitud incívica de algunos ciudadanos. El responsable de dicha concejalía, Rafal León, ha querido recordar la exigencia de cumplir "con lo dispuesto en las ordenanzas municipales de limpieza para evitar situaciones de este tipo y contribuir al mantenimiento de esta y otras zonas de la ciudad".
Además, el concejal destaca como en anteriores ocasiones "el sobreesfuerzo y coste que significa para la institución municipal la realización de este tipo de labores con carácter periódico, con el objetivo de evitar la degradación de los caminos".
En su mayor parte se trata de basuras depositadas en la vía pública, por lo que desde la delegación de Limpieza se insiste en la necesidad de cumplir con el depósito de las basuras en bolsas, dentro de los contenedores en los horario prescritos.
Por otra parte, se ha llevado a cabo una limpieza de choque en la barriada de San Bernardo, mediante barrido manual, mecánico, baldeo de todas las calles y fregado mecánico de las aceras. En estos trabajos ha colaborado la delegación municipal de Parques y Jardines, que dirige Raquel Ñeco, cuyos operarios han procedido al desbroce de malas hierbas en toda la barriada.