Jueves, 29 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea reforzará la concejalía de Igualdad con una subvención estatal

  • Zuleica Molina, concejal del Ayuntamiento de La Línea. Foto: NG
    Zuleica Molina, concejal del Ayuntamiento de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha obtenido 27.234,65 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género correspondiente a 2022, cantidad que el consistorio linense empleará en acciones para la erradicación de la violencia hacia la mujer que se desarrollen hasta el 30 de junio de 2023.

    La concejal delegada de Igualdad, Zuleica Molina, informó de que esta transferencia se destinará "al refuerzo de personal para la atención a mujeres víctimas en el municipio" mediante la contratación de un trabajador o trabajadora social.

    “De este modo, agilizamos la tramitación de informes y ayudas a las mujeres que nos llegan con casos de violencia de género, prestándoles una más rápida y mejor atención”, señaló la edil.





    Asimismo, la delegación de Igualdad destinará una parte de los fondos a tareas de sensibilización. Entre las novedades de este año, se estudia la realización de un mural pintado por mujeres que han sufrido violencia machista que podría situarse en el auditorio del parque Princesa Sofía, recinto que ya cuenta con un jardín violeta en el que se ubica el monolito de homenaje a las víctimas.

    En lo que va de año se han contabilizado hasta la fecha 28 mujeres víctimas mortales a manos de sus parejas o exparejas en España.

    Molina recuerda que el Ayuntamiento de La Línea cuenta con un Centro Municipal de Información a la Mujer, situado en el Centro de Asuntos Sociales de Poniente, "dedicado al asesoramiento, apoyo psicológico y apoyo a mujeres víctimas de violencia de género, tanto de forma presencial, como telefónica al número 600484277".

    El Pacto de Estado contra la violencia de género se enmarca en la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de género y la Delegación del Gobierno contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas