Lunes, 27 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea rehabilitará pistas deportivas y entornos urbanos de varias barriadas

  • El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Foto: lalínea.es
    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción acometerá la rehabilitación de cuatro pistas deportivas, sus entornos inmediatos y varios espacios públicos en las barriadas de Bellavista y Los Junquillos, las plazas La Paz y Los Lirios, una plaza situada en la barriada de La Atunara (calles Castellar y Jimena) y una parte del Paseo de La Habana en la barriada de Nueva Línea.

    Además, el consistorio linense ha planteado la creación de una nueva pista polideportiva en la barriada de Mondejar, concretamente en la calle Escorial, espacio público que en la actualidad carece de este tipo de equipamientos.

    Los trabajos tienen su base en el Plan Local de Instalaciones Deportivas, y su objetivo es fomentar el uso de espacios públicos como lugares donde practicar deporte de forma cotidiana, favoreciendo las prácticas saludables para la ciudadanía.

    Es por ello, por lo que además de la rehabilitación de las pistas y de la creación de una nueva, el consistorio linense propone mejorar equipamientos en los alrededores, como máquinas para practica deportes al aire libre, tipo fitness, o estructuras pala calistenia infantil con componentes lúdicos.





    De esta forma, "las actividades deportivas irán dirigidas a la población de todas las edades, sirviendo como elementos de regeneración urbana y de cohesión social, al ser en su mayoría zonas o barriadas vulnerables", según destaca el Ayuntamiento de La Línea en un comunicado.

    Aunque algunos de los espacios objeto de actuación ya cuentan con arbolado, la falta de elementos de vegetación en la mayoría de ellos conllevará el plantado de espacies de árboles, como jacarandas y tipuanas. De igual forma, se incluyen bancos como elementos complementarios, convirtiendo los espacios en lugares de estancia y encuentro social.

    Por último el proyecto contempla también la reparación de pavimentos en mal estado de los espacios públicos vinculados a los espacios deportivos, así como los cerramientos que los delimitan.

    El contrato de obras, que ha ya salido a licitación, tiene un presupuesto de ejecución cifrado en 240.371,41 euros.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas