Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea rehabilitará varios edificios municipales con fondos europeos

  • Entrada de uno de los edificios municipales. Foto: lalínea.es
    Entrada de uno de los edificios municipales. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea ha confirmado que la Delegación Municipal de Subvenciones trabaja, actualmente, en un nuevo programa de ayudas, dependientes de los fondos europeos Next Generation, destinado a la rehabilitación de edificios municipales.

    Uno de ellos será el Complejo Educativo Ballesteros. Un proyecto para el que el Ayuntamiento solicitará la colaboración de la ciudadanía para que proponga las propuestas más viables en cuestiones como el diseño de su patio interior, bien con espacios abiertos o con la dotación de más zonas verdes; cubierta/azotea, transitable o no, con la ubicación de zonas ajardinadas y placas fotovoltaicas, y la fachada principal, en la que se da a elegir entre su pintura de color blanco o naranja.

    Para participar en la encuesta, los ciudadanos deben entrar en el enlace www.encuesta.lalinea.info y decidir sobre las ideas que estimen más convenientes.





    Esta línea de ayudas se incluye en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep) y su objetivo es la rehabilitación sostenible del parque público institucional, con una visión integral para todo tipo de edificios públicos (administrativo, educativo, asistencial, deportivo, sanitario, cultural o de servicio público), siempre bajo la premisa de tres puntos primordiales: sostenibilidad, estética e inclusión, sin perder de vista la prioridad de un ahorro energético medio por encima del 30%.

    La pretensión más ambiciosa es que esta renovación permita contar con un parque de edificios de calidad, de alta eficiencia energética y descarbonizada para 2050, en línea con los objetivos que persigue Europa en la lucha contra el cambio climático.

    Con este plan se podrán financiar actuaciones más allá de la propiamente energética, que permitan solventar determinadas carencias importantes de los edificios municipales en materia de habitabilidad, como pueden ser un confort acústico deficiente, una mala calidad del aire o afrontar problemas de accesibilidad.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas