Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea renovará gran parte de las señales visibles del municipio

  • Una señal en una céntrica calle de La Línea. Foto: NG
    Una señal en una céntrica calle de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción acometerá la sustitución, instalación y mantenimiento de nueva señalización horizontal, vertical e institucional del entorno urbano, en virtud del contrato adjudicado a la empresa Coptalia SAU por importe de 495.867,13 euros.

    Desde la delegación municipal de Movilidad Urbana, su concejal, Raquel Ñeco, se ha declarado "muy satisfecha" de la resolución del expediente por cuanto contribuirá "a la renovación de todas las señales del municipio, cuyo estado es bastante obsoleto".

    El primer paso será la realización de un inventario con el objetivo de analizar cuál deben ser sustituidas por su mal estado y aquellas que se renovarán ante los cambios que ha experimentado el reglamento de Tráfico.

    En el caso de la señalización horizontal se comenzará por el perímetro de la ciudad, en concreto por la Avenida del Burgo y la zona de levante. Se eliminarán las señalíticas publicitarias y solo se mantendrán las relativas a edificios institucionales y de orientación para los ciudadanos.





    El contrato incluye el suministro, instalación y mantenimiento de elementos auxiliares de regulación del tráfico, como sistemas reductores de velocidad, elementos separadores de carril, barreras de seguridad, barreras “new jersey”, bolardos y elementos reflectantes, entre otros.

    Las características de los materiales a emplear, su aplicación y dimensiones se regirá por lo dispuesto en la normativa reguladora vigente sobre cada materia, la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, su reglamento y la Ordenanza Municipal de Movilidad.

    La actualización del inventario de señalización irá acompañado por el mantenimiento del sistema de información geográfica (GIS).

    La empresa adjudicataria deberá disponer del personal necesario para realizar las labores que les sean encargadas desde los servicios técnicos municipales, además de la maquinaria, vehículos y herramientas requeridas para ejecutar los trabajos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas