Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea retoma relaciones con la Asociación Fuerte Santa Bárbara

  • Una imagen reciente del Fuerte de Santa Bárbara. Foto: NG
    Una imagen reciente del Fuerte de Santa Bárbara. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea y la ‘Asociación 3 de Noviembre de 1730 Fuerte de Santa Bárbara’ han retomado sus relaciones, que estaban prácticamente interrumpidas desde hace años.

    En las últimas horas, el teniente de alcalde responsable del Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Sebastián Hidalgo, y el concejal delegado de Comunicación, Javier Vidal, han mantenido una reunión con el presidente de dicha asociación, Miguel Prieto, y el directivo, Daniel Domínguez, con el objetivo de poner en marcha la comisión de seguimiento del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la entidad, encaminado a la revalorización y recuperación del fuerte, un bien cultural para la ciudad.





    En la reunión, Hidalgo y Vidal enumeraron los pasos necesarios para recuperar la zona del fuerte y aledaños. Los responsables de la asociación, por su parte, expusieron sus objetivos que, en este caso, coinciden con los municipales.

    Por último la asociación ha solicitado que el Ayuntamiento instale un panel informativo sobre la zona donde se ubicaba la Batería Tunara, comprometiéndose a enviar la documentación que posee para que el consistorio estudie llevar a cabo esta actuación.

    Ambas partes finalizaron la reunión calificándola de “muy fructífera” y se emplazaron a un próximo encuentro para continuar avanzando en el establecimiento de líneas de colaboración mutua.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas