Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea reurbanizará y rehabilitará el entorno de la playa del Tonelero

  • El alcalde y concejales, en una imagen de archivo en esa zona. Foto: NG
    El alcalde y concejales, en una imagen de archivo en esa zona. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de La Concepción acometerá la reurbanización y regeneración del espacio público del área del Tonelero, en la barriada de La Atunara.

    Para ello, ha sacado a licitación un contrato para la redacción del proyecto, dirección de obra y su ejecución , redacción de estudio y coordinación de seguridad y salud, así como su acometida.

    Las actuaciones objeto del contrato contribuyen a la consecución de los objetivos de la Estrategia Europa 2020, para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Dusi). Esta estrategia se desarrolla en ciudades de más de 20.000 habitantes y se cofinanciaría por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

    Dentro del objetivo específico de “Revitalización de Ciudades”, de mejora del entorno urbano y su medio ambiente, se plantea la línea de actuación “La Línea Revitaliza”, en la que se propone la operación “Revitalización de la zona de La Atunara”.





    La propuesta consiste en desarrollar operaciones de apertura de la zona del Tonelero, área que linda con la playa, mediante la cual se propone una extensión del paseo marítimo de La Atunara que conectaría con el puerto pesquero y la propia lonja.

    Estas actuaciones conllevarían una puesta en valor y revitalización de la barriada, con una serie de actuaciones desde el punto de vista etnológico en cuanto a accesibilidad, eficiencia energética, infraestructuras y creación de espacios públicos y zonas ajardinadas.

    El ámbito de actuación de los trabajos queda definido en el espacio público comprendido por las calles Canarias, Alcalá Galiano, Tierra , Lepanto, Almirante Cervera, Mar Caspio y avenida del Puerto, con la reurbanización y regeneración del espacio público del área del Tonelero.

    Los trabajos a realizar tendrán un carácter integral sobre la transformación del espacio urbano de la barriada afectando a todas las infraestructuras propias de los proyectos de reurbanización, tales como la red de saneamiento, red de pluviales, red de abastecimiento de agua potable, red de baja tensión, alumbrado, pavimentación y mobiliario urbano, aplicando criterios medioambientales sociales, de movilidad, accesibilidad y seguridad de las personas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas