Sábado, 15 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea se solidariza con las cocineras de los cuarteles

  • Llevan tres meses sin cobrar

    Juan Franco, en su reunión con las trabajadoras afectadas
    Juan Franco, en su reunión con las trabajadoras afectadas
    Noticias

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha recibido esta mañana a una representación de las trabajadoras de la empresa Dulcinea Nutrición S.L., concesionaria del servicio de cátering de los comedores de los cuarteles del ejército en el Campo de Gibraltar. La plantilla se encuentra en huelga desde el pasado 24 de septiembre debido al impago de tres nóminas.





    La portavoz, María Dolores Rodríguez, relató que desde enero vienen sufriendo "retrasos reiterados por parte de la empresa", situación que se ha ido agravando hasta acumular tres nóminas impagadas. Paralelamente, Dulcinea Nutrición S.L. dejó de pagar a los proveedores, por lo que no se recibía materia prima para elaborar los menús. Por este motivo, el pasado lunes los cuarteles activaron su  plan de contingencia debido a que no había víveres para cocinar, y un día después, la plantilla decidió ir a la huelga. Actualmente, solo los militares de guardia acceden a las comidas acudiendo a restaurantes.

    El alcalde ha calificado la situación de “extraña” puesto que, al parecer, la empresa está cobrando las facturas del Ministerio de Defensa. Juan Franco,  que ha manifestado el apoyo municipal a la plantilla, se ha comprometido a enviar un escrito al Ministerio para solicitar una explicación ante esta “situación de desconcierto”.




    Noticias relacionadas con: Conflicto Laboral y Gobierno

  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz