Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea, sensible con el absentismo escolar

  • Medidas en zonas desfavorecidas

    Fachada del Colegio Santa Ana, en La Línea de la Concepción
    Fachada del Colegio Santa Ana, en La Línea de la Concepción
    Noticias

    Personal técnico de la delegación municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha confirmado que continua el plan de acogida y acompañamiento a los profesionales que se van incorporando al equipo que asumirá la ejecución del Plan Local de Zonas Desfavorecidas.

    La pasada semana se incorporaron dos educadoras sociales que comenzarán a realizar las actuaciones  enmarcadas dentro del objetivo “incrementar el éxito y el nivel formativo”. Los técnicos municipales ya han estado trabajando para presentar la planificación a los centros educativos, diseñando actuaciones en materia de refuerzo educativo, formación para madres y padres, de prevención de drogodependencias en menores, escuelas de verano y aula de expulsados, entre otras.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Hay actuaciones que se están llevando a cabo desde el Plan Municipal de Absentismo Escolar y que debido a los buenos resultados que están arrojando se van a reforzar como son los programas de Prevención del absentismo y la exclusión social, el programa de ocio y tiempo libre saludable y el programa de refuerzo educativo. Además, destacar programas nuevos como el aula de expulsados, que se pondrá en marcha a finales de noviembre, y el de escuelas de familia en el mes de enero.

    El aula de alumnos expulsados se ubicará en el Centro de Servicios Sociales de Poniente, en horario de 9,30 y 13,30 y se trabajará con los menores dos horas de refuerzo en diferentes materias marcadas por los tutores, una hora de habilidades sociales y otra de competencias creativas. Aún queda pendiente la incorporación de un/a psicólogo/a, un/a maestro/a y un/a trabajador/a social, que aportarán a los programas de intervención socioeducativa una nueva forma de trabajo en el que la mediación y la participación activa de las familias será un rasgo distintivo   e innovador de lo planificado hasta ahora.

    El Plan Local de intervención en Zonas desfavorecidas Junquillo y Atunara está financiado por la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.




  • Prolibertas
    Prolibertas