Martes, 29 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea será prudente con la celebración del Mercadillo

  • Prefiere que los puestos solo se monten a la mitad

    La medida también afecta a los puestos del exterior del Mercado Municipal
    La medida también afecta a los puestos del exterior del Mercado Municipal
    Noticias

    El concejal de Mercados del Ayuntamiento de La Línea, Alejandro Azuaga, ha mantenido hoy una reunión con responsables de la Jefatura de la Policía Local para abordar la organización y el montaje del Mercadillo semanal de los miércoles en la Ciudad Deportiva, y la venta ambulante en el exterior del Mercado de la Concepción.

    Ante la etapa de nueva normalidad tras el cese del estado de alarma que implica la relajación de medidas, el Ayuntamiento ha optado por mantener una actitud de cautela y prevención en estos enclaves que atraen a gran número de personas con el objetivo de  minimizar el riesgo de rebrotes de Covid-19. Por ello, tanto en el mercadillo de la Ciudad Deportiva como en el exterior del Mercado, se continuará con el sistema que se ha seguido desde finales del mes de mayo que consiste en instalar la mitad del número de puestos permitidos, rotando por turnos semanalmente.  



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El concejal de Mercados informó de que la reducción al cincuenta por ciento seguirá aplicándose "al menos durante dos semanas más basándose en criterios de seguridad y prevención aportados por la Jefatura de la Policía Local para posibilitar el distanciamiento físico". La próxima semana volverá a evaluarse la situación para decidir el criterio que se aplicará a partir de la segunda semana de julio.

    Alejandro Azuaga aseguró que es es "consciente" de la necesidad del sector de funcionar con normalidad,  pero considera que la gravedad de las posibles consecuencias indeseadas de una prematura eliminación de medidas "aconseja hacerlo paulatinamente y con tranquilidad para garantizar la seguridad de la ciudadanía".