Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea trata de mejorar la accesibilidad en viales públicos

  • Responsables municipales y de Fegadi, hoy en rueda de prensa
    Responsables municipales y de Fegadi, hoy en rueda de prensa
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha celebrado este martes una nueva sesión de la Comisión Municipal de Movilidad que ha centrado su interés en la mejora de la accesibilidad en viables públicos del municipio.

    La comisión ha estado presidida por el alcalde, Juan Franco, y en la misma han participado Francisco Márquez y Miguel de la Torre, en representación de Fegadi, y los concejales de Movilidad, Raquel Ñeco; Infraestructuras, Juan Antonio Valle Lima; Sanidad, Rosa Pérez, y Mantenimiento Urbano, Rafael León.

    Juan Franco ha subrayado "el compromiso del equipo de gobierno en la mejora de la movilidad y accesibilidad", con proyectos como "la peatonalización del centro urbano, las nuevas licencias de Euro-Taxi o la mejora del servicio de autobuses urbanos". Junto a ello, ha destacado el trabajo "transversal" que se realiza en colaboración entre distintas delegaciones municipales.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El alcalde ha citado también la Comisión de Accesibilidad, cuya puesta en funcionamiento se trasladará el pleno del próximo jueves, con la participación de representantes políticos y técnicos de asociaciones y colectivos como Fegadi, Asansull o la Once. "Se trata de un órgano de coordinación y consultivo, que permitirá el seguimiento constante de actuaciones en la vía pública", recordó Franco.

    Francisco Márquez, máximo respinsable de Fegadi, se ha mostrado "satisfecho" por la labor del Ayuntamiento en esta materia y ha abogado por continuar "reivindicando y sensibilizando sobre este tema", ahondando en la "necesaria agilidad por parte de la administración para actuar ante casos concretos". De igual forma, ha calificado como "muy interesante" la puesta en funcionamiento de la Comisión de Accesibilidad, confiando en que contribuya "a garantizar que la ciudad sea más accesible".

    Por último,  como responsable de Fegadi ha realizado un llamamiento a la ciudadanía solicitando "respeto para los espacios destinados a personas con movilidad reducida".