Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea tratará de proteger una especie floral casi extinta aparecida en la ciudad

  • Una zona cercana a la que se ha encontrado este especie floral. Foto: NG
    Una zona cercana a la que se ha encontrado este especie floral. Foto: NG
    Noticias

    Los concejales de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de La Línea, Raquel Ñeco y Rafael León respectivamente, han matenido una reunión con el biólogo Juan Ortiz, quien ha sido el encargado de documentar y confirmar, en el arena de la playa de Sobrevela, el hallazgo de una especie declarada extinta en la península ibérica, la Jasione corymbosa.

    De la familia de las campanuláceas, la presencia de esta planta herbácea que se daba en las costas del Magreb, España y Portugal, ha ido disminuyendo de manera considerable en nuestro país, donde hasta hace pocos años solo se conocía su presencia en la provincia de Málaga.





    Durante la reunión, Ñeco y León conocieron la importancia y la singularidad que esta especie proporciona a la zona de Sobrevela, por lo que el Ayuntamiento asume "la responsabilidad de trabajar para que consiga sobrevivir y multiplicarse en el litoral linense", según informó la delegada de Medio Ambiente.

    "Se recabará información de la Junta de Andalucía acerca de las medidas de protección que se deban tomar para la preservación de su hábitat", subrayó Ñeco.

    Para Raquel Ñeco, este hallazgo supone "toda una sorpresa" que se suma a la existencia en el término municipal de otras especies de flora y fauna "de gran valor por su catalogación o situación de vulnerabilidad, como la Matthiola tricuspidata, la pardela cenicienta (Calonectris diomedea), el salinete (Aphanius baeticus), o el chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus), que enfatizan la importancia medioambiental de la ciudad".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas